Kutxa vende la Sala Arrasate a Kutxabank
La caja destinará lo obtenido al espacio de 6.000 metros cuadrados con el que contará en Tabakalera
Kutxabank y la Fundación Bancaria Kutxa han suscrito un acuerdo por el que la segunda ha vendido a la primera la Sala Arrasate, en San Sebastián, según han informado las dos entidades en un comunicado. El banco vasco nacido de la fusión de las tres cajas de ahorros abrirá en octubre en el edificio una nueva oficina bancaria, con "una configuración completamente diferente, innovadora tanto en su diseño como en el modelo de atención al cliente". Por su parte, Kutxa invertirá lo obtenido en la gestión del espacio de 6.000 metros cuadrados con el que contará en Tabakalera.
Kutxa "atenderá las actividades culturales a las que prestaba servicio en la Sala Arrasate y se ocupará de otras muchas iniciativas relacionadas con la cultura" en el espacio de Tabakalera. "Al reinvertir la cuantía de la transacción en la propia Obra Social, la operación representa para Kutxa un simple cambio de patrimonio inmobiliario", sigue la nota.
La adquisición del espacio, de tres plantas, por parte de Kutxabank, se enmarca además dentro de la operación de "racionalización del Edificio Getaria", antigua sede de la Caja de Ahorros Municipal de San Sebastián, que a su vez ha sido adquirido a la entidad financiera por el grupo inversor Corpfin Capital Partners.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.