_
_
_
_

Feijóo ve a Hernández como nueva política frente a Podemos y mareas

El alcalde de Santiago apoya la propuesta de Noriega, candidato a cabeza cartel de Compostela Aberta, para estrechar la colaboración entre la capital y el área metropolitana

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, que busca su reelección por el PP, ha coincidido esta mañana con el aspirante a candidato de Compostela Aberta y actual regidor de Teo, Martiño Noriega, en la necesidad de potenciar la colaboración y el intercambio de servicios entre ambos municipios. “En ese aspecto, no sé si en alguno más, estoy de acuerdo con el actual alcalde de Teo”, dijo Hernández en un acto informativo cuando se le preguntó por uno de los motivos que Noriega argumentó el pasado jueves para aspirar ahora a la alcaldía de la capital. “Estoy absolutamente de acuerdo en que Santiago tiene que liderar la gran área metropolitana del centro de Galicia”, sentenció.

El desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en el que Hernández fue protagonista contó como presentador con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien cargó, sin citarlas, contra las formaciones que se presentan como "nueva política" frente a la vieja pero que a su juicio apuestan por "rancias recetas que cayeron con el muro de Berlín" como "la confrontación" o "el odio". "Hablan contra la Transición aquellos que resultaron derrotados en ella", añadió el presidente, para quien Hernández representa la nueva política de los "cambios tranquilos". En sus intervenciones, tanto Feijóo como Hernández destacaron la presencia en la sala del exalcalde socialista de Santiago Xerardo Estévez, cuya planificación urbanística de la ciudad fue especialmente elogiada por Hernández. El alcalde también destacó el trabajo realizado por las asociaciones de vecinos de la ciudad, a las que el gobierno municipal invitó a asistir al desayuno informativo en el Hostal de los Reyes Católicos, lo que lo convirtió en uno de los actos más multitudinarios que se recuerdan de los organizados en el mismo lugar por Nueva Economía Forum.

A Hernández se le preguntó si se mantendrá en la corporación de Santiago durante todo el mandato si no logra la alcaldía, a lo que respondió que no piensa en “ninguna alternativa” que no sea “ganar y gobernar”. “Siempre en mi vida que tuve un reto superé el reto”, dijo, y aseguró que la candidatura de Noriega, al que en todo momento se refirió como “el actual alcalde de Teo, ni le preocupa ni le deja de preocupar. También se le preguntó por la posibilidad de que pacte con otras formaciones para hacerse con la alcaldía, a lo que contestó que “el PP está abierto a cualquier pacto a favor de la ciudad”, pero tras criticar que “en estas elecciones está el PP y después siete siglas distintas que en el único punto en el que encuentran acuerdo es en cerrar el paso al PP”.

A la intervención de Hernández asistieron también el alcalde popular del limítrofe municipio de Ames, Santiago Amor, y el candidato socialista a la alcaldía de Santiago, Francisco Reyes, que preguntaron a Hernández por la cooperación de la ciudad con los ayuntamientos vecinos y con el resto de ciudades de Galicia, respectivamente. Hernández puso como ejemplos ante el primero la mejora del transporte metropolitano y el abastecimiento de agua mientras que al segundo respondió que Santiago debe “servir de punto de equilibrio” entre las áreas metropolitanas de A Coruña y Vigo.

En un acto que contó con el patrocinio de Audasa, la concesionaria de la autopista AP-9, Hernández abogó por replantear las conexiones de dicha vía a su paso por la ciudad con la autovía Santiago-Lugo, ya que actualmente se contempla un enlace parcial que acometerá de forma inmediata la propia concesionaria y a medio plazo el Ministerio de Fomento prevé construir una segunda conexión completa entre ambas vías. Hernández admitió la dificultad de que Audasa renuncie a la primera actuación una vez que ya ha firmado el convenio por el que debe acometerla a cambio de un incremento de los peajes de la vía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_