_
_
_
_
_
gobierno vasco

Los cuatro sindicatos recrudecen el conflicto de Lanbide

Las movilizaciones van a ser más duras y continuadas al no dar marcha atrás en la RPT

Pedro Gorospe

El desafío de los trabajadores de Lanbide al Gobierno vasco se va a recrudecer. Los sindicatos ELA, LAB, CC OO y UGT convocarán paros y movilizaciones más duros, continuados y contundentes a partir de las próximas semanas, habida cuenta de que el Gobierno no da marcha atrás con la Relación de Puestos de Trabajo ni el proceso de readscripción del Servicio Vasco de Empleo/Lanbide. Hasta el pasado dos de marzo había celebrado ya siete jornadas de huelga en los dos años de vida del organismo público.El Gobierno anunció al día siguiente de esa movilización que no iba a cambiar su política, y que la inseguridad, en todo caso, sería la derivada no de la conflictividad, sino de dar marcha atrás con un proceso que ya ha sido iniciado.

 Los cuatro sindicatos tenían pensado celebrar hoy mismo asambleas alumbrar un nuevo calendario que, según sus propias palabras, incluirá paros "más contundentes" que el que tuvo lugar hace diez días. "El conflicto sindical se va recrudecer con paros más contundentes", ha asegurado el portavoz de ELA, Ramón Uriarte. "Cada día hay agresiones y la situación es insostenible". "Y el Gobierno Vasco no toma medida alguna, llevan años hablando de posibles iniciativas sin tomar ninguna en concreto, sólo adopta decisiones para perjudicar a los trabajadores y sus condiciones laborales y no lo vamos a consentir", ha dicho. El representante sindical ha  insistiudo en que un aumento de la plantilla de Lanbide permitiría "atender mejor" a los ciudadanos y reducir el riesgo de agresiones

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_