Los cuatro sindicatos recrudecen el conflicto de Lanbide
Las movilizaciones van a ser más duras y continuadas al no dar marcha atrás en la RPT
El desafío de los trabajadores de Lanbide al Gobierno vasco se va a recrudecer. Los sindicatos ELA, LAB, CC OO y UGT convocarán paros y movilizaciones más duros, continuados y contundentes a partir de las próximas semanas, habida cuenta de que el Gobierno no da marcha atrás con la Relación de Puestos de Trabajo ni el proceso de readscripción del Servicio Vasco de Empleo/Lanbide. Hasta el pasado dos de marzo había celebrado ya siete jornadas de huelga en los dos años de vida del organismo público.El Gobierno anunció al día siguiente de esa movilización que no iba a cambiar su política, y que la inseguridad, en todo caso, sería la derivada no de la conflictividad, sino de dar marcha atrás con un proceso que ya ha sido iniciado.
Los cuatro sindicatos tenían pensado celebrar hoy mismo asambleas alumbrar un nuevo calendario que, según sus propias palabras, incluirá paros "más contundentes" que el que tuvo lugar hace diez días. "El conflicto sindical se va recrudecer con paros más contundentes", ha asegurado el portavoz de ELA, Ramón Uriarte. "Cada día hay agresiones y la situación es insostenible". "Y el Gobierno Vasco no toma medida alguna, llevan años hablando de posibles iniciativas sin tomar ninguna en concreto, sólo adopta decisiones para perjudicar a los trabajadores y sus condiciones laborales y no lo vamos a consentir", ha dicho. El representante sindical ha insistiudo en que un aumento de la plantilla de Lanbide permitiría "atender mejor" a los ciudadanos y reducir el riesgo de agresiones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.