_
_
_
_
_

Noriega se presenta contra “la mafia” y Feijóo lo desdeña

“La batalla será de Hernández contra la ciudadanía compostelana”, afirma el aspirante a encabezar la lista de Compostela Aberta

El alcalde de Teo y coportavoz nacional de Anova, Martiño Noriega, mostró ayer su convencimiento de que la plataforma ciudadana Compostela Aberta, cuya candidatura municipal aspira a encabezar, puede ganar las elecciones municipales y gobernar en Santiago. Noriega rechazó que los comicios se reduzcan a un duelo entre él y el actual regidor, el popular Agustín Hernández. “Va a ser una batalla de Agustín Hernández contra la ciudadanía de Compostela”, dijo, al tiempo que recordó las sucesivas crisis institucionales vividas en Santiago desde la victoria del PP en las municipales de 2011. “No se puede mandar el mensaje a generaciones futuras de que sólo el PP puede regenerar el PP, o que la mafia puede regenerar la mafia”, sentenció.

Noriega restó importancia a su cambio de Teo, donde ya había anunciado que no optaría a una nueva reelección, por Santiago. “Los últimos cuatro alcaldes de Santiago vivieron o viven en Teo e ilustres personas de la oposición viven en Teo”, dijo, y abogó por generar un espacio político de colaboración entre ambos municipios y el de Ames.

Por su parte, el presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, evitó pronunciarse sobre el efecto que la presentación de Noriega pueda tener en las aspiraciones electorales del actual regidor popular. “No sé exactamente cuál es el partido por el que se presenta, parece que son cinco o seis (...), Esquerda Unida, Anova, Podemos, los ecologistas, no sé exactamente la denominación correcta”, dijo, y advirtió de las “dificultades de los ciudadanos para saber a quién votan”. El líder popular aseguró que la candidatura de Noriega “perjudica más a otros que al partido mayoritario en Compostela”, en referencia a su formación.

Desde el PSdeG, el exregidor compostelano y diputado autonómico Xosé Sánchez Bugallo puso en duda el carácter ciudadano de la plataforma de Noriega y recordó que fue elegido en Teo por el BNG. También le reclamó que renuncie al cargo ya que Teo no le paga el sueldo para hacer campaña en Santiago.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_