María Galiana y Sergio Peris-Mencheta recogen los Premios Ercilla
Los galardones de teatro celebran su 31ª edición
La actriz María Galiana, por su trabajo en Conversaciones con mamá y el acto Sergio Peris-Mencheta, por Julio César, encabezaron este lunes en Bilbao la nómina de galardonados con los Premios Ercilla de Teatro 2014 con los correspondientes a los mejores intérpretes. Los Ercilla celebraron su 31ª edición dedicando a Rafael Álvarez, El brujo, el premio especial la trayectoria de toda una vida vinculada al mundo de la escena.
El Premio Revelación fue para la actriz Lucía Quintana por Maribel y la extraña familia, mientras que el de Mejor Interprete de Reparto correspondió a Fernando Sansegundo, por La verdad sospechosa. Emilia fue el Premio Mejor Creación Dramática y Los miserables, Mejor Espectáculo Teatral.
El Premio a la Mejor Producción Teatral Vasca fue para Palabras, de Hika Teatroa, y el de Mejor Labor Teatral para Emilio Sagi por su destacada labor como director artístico del Teatro Arriaga en los últimos siete años.
En el apartado taurino, la cadena Ercilla ha decidido otorgar el trofeo al Triunfador de la pasada feria de Bilbao, al diestro Miguel Ángel Perera, por sus brillantes tardes de toros durante la Semana Grande. Por otra parte, los matadores David Mora y Paco Ureña fueron distinguidos con el premio a la Superación y la Revelación de la Temporada, respectivamente. También recibirá el galardón al novillero revelación el diestro extremeño José Garrido.
El trofeo Manolo Chopera al fomento de la fiesta, ha sido concedido a Ignacio Álvarez Vara, Barquerito, por su dilatada trayectoria como crítico taurino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.