_
_
_
_

“Legitima mis propuestas sobre la RGI”

Maroto pide "disculpas públicas" a quienes le habían descalificado

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), ha defendido que el archivo de las diligencias abiertas en su contra tras la denuncia de SOS Racismo da más legitimidad a su propuesta de "mejorar" el acceso a las ayudas sociales, al tiempo que ha exigido "disculpas públicas" a quienes le han descalificado por ello.

La Fiscalía de Euskadi ha acordado el archivo de las diligencias abiertas contra Maroto tras la denuncia que presentó contra él SOS Racismo por un supuesto delito de provocación a la discriminación por las declaraciones en las que dijo que muchos inmigrantes "viven principalmente de las ayudas sociales y no tienen ningún interés en trabajar o integrarse", y tachó de "escandaloso" el caso de ciudadanos de origen argelino y marroquí que residen en Vitoria.

En una comparecencia de prensa, Maroto ha destacado que se le ha "descalificado personalmente" y se le ha puesto "verde perejil" por las citadas declaraciones, pero ahora "la Justicia ha decidido que en ellas no había incitación al odio".

Tras exigir disculpas públicas a todos los que le han descalificado, ha insistido en que su propuesta de endurecer el acceso a la Renta de Garantía de Ingresos está encaminada a "mejorar el sistema de ayudas sociales" y ha considerado que, después del archivo de las diligencias, ese planteamiento tiene mucha más legitimidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_