San Marcos reclamará 7.000 euros por quemar siete contenedores
El hecho de que la quema se haya producido en lugares distantes, podría descartar, en un principio, el hecho fortuito
El presidente de la Mancomunidad de San Markos y candidato del PSE-EE a diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, cuantificó la quema de siete contenedores en tres puntos distintos de San Sebastián en la madrugada de este pasado sábado en 7.000 euros, que reclamará que sean resarcidos por sus autores, por ahora sin identificar, en la denuncia que presentará ante la Ertzaintza. En un comunicado el máximo representante de la Mancomunidad, agrupación de municipios que gestiona los residuos domiciliarios de la Comarca de Donostialdea, condenó los sabotajes realizados en el barrio del Antiguo, y adelantó que interpondrá la pertinente denuncia ante la Policía autonómica para reclamar a los autores la restitución de los daños, que ha cuantificado en 7.000 euros.
Denis Itxaso indicó que los contenedores han ardido entre la una y las tres de la madrugada en las calles Antonio Arzak y Antonio Gaztañeta del barrio del Antiguo. El hecho de que la quema se haya producido en lugares distantes, podría descartar, en un principio, el hecho fortuito. Las llamas de la quema de los tres primeros contenedores han afectado también a una furgoneta, un semáforo y el escaparate de una autoescuela. El alcance del fuego obligó a la intervención de los bomberos. En todos los casos hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Ertzaintza, aunque el Departamento de Seguridad informó de que no se habían producido detenciones. “Denunciamos esta acción, por puro civismo, en defensa del patrimonio y los servicios públicos que pagamos entre todos. Resulta inaceptable el ataque contra infraestructuras básicas para el reciclaje, objetivo compartido y apoyado por la inmensa mayoría de los ciudadanos”, subrayó el candidato socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.