Confirmados 17 años de cárcel para un británico por matar a su inquilino
El móvil del crimen fue, según la sentencia, que la víctima 10 meses sin pagar el alquiler
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 17 años de cárcel para un ciudadano británico por matar a su inquilino que solo le había pagado los dos primeros meses de alquiler de una vivienda ubicada en Algorfa (comarca de La Vega Baja) y le debía otros nueve.
El alto tribunal ha rechazado el recurso presentado por el británico contra una sentencia de la Audiencia de Alicante que lo sentenció a 15 años por homicidio y a otros dos por allanamiento de morada. El condenado, según relata el fallo, alquiló su propiedad localizada en La Finca Golf de Algorfa, entre Orihuela y Torrevieja, a un ciudadano español por 675 euros al mes. El inquilino, sin embargo, solo abonó "dos meses de renta y la fianza (2.025 euros) desde la celebración del contrato y hasta mayo de 2009".
"Con el fin de resolver el impago de la renta", el británico viajó desde su hogar en Reino Unido hasta el municipio alicantino. Hacia las 20.40 horas del 8 de mayo entró en la vivienda con un juego de llaves que conservaba, pero el inquilino no se encontraba en el inmueble. Llegó a las 4 de la madrugada, "iniciándose entre ambos una discusión". El condenado lo golpeó y le asestó dos puñaladas que le causaron la muerte. Enterró el cadáver en una pinada de la Sierra Escalona, en el término municipal de Orihuela, donde fue hallado al cabo de dos semanas y, después de pasar unos días en casa de un amigo en Murcia, el homicida volvió a su país. Allí fue arrestado un año más tarde a través de una orden europea de detención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.