Emakunde alerta del “peligro de dar pasos atrás” en materia de igualdad
La campaña del 8 de marzo de este año mantiene el lema "Igual es más"
El Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, ha alertado este lunes del "peligro de dar marcha atrás" en materia de igualdad y ha advertido de que hay "suficientes signos que hacen necesaria la señal de alerta".
Entre esos "peligros" figuran el efecto de la crisis económica en la situación de la mujer, la percepción de parte de los jóvenes acerca del control sobre la pareja, la "sexualización" de las niñas en la publicidad y la "banalización" de la violencia machista.
"Cuesta mucho avanzar en igualdad y los avances pueden perderse si no se siguen dando pasos cada día. Detenerse supone dejarse llevar por una inercia que amenaza la igualdad y que es muy poderosa aún en nuestra sociedad", ha afirmado la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, en la presentación de la campaña del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.
Landaida ha insistido en que "la permanencia de los avances conseguidos no está garantizada" y éstos "pueden perderse si no se siguen dando pasos", ha informado Emakunde en una nota.
Este año es el décimo aniversario de la Ley vasca para la Igualdad
La directora de esta institución ha recordado que este año se conmemora el vigésimo aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, un "hito en la promoción los derechos de las mujeres", así como el décimo aniversario de la Ley vasca para la Igualdad.
La campaña del 8 de marzo de este año mantiene el lema "Igual es más" e incluye además el eslogan "La sociedad va avanzando en igualdad. Evitemos los pasos atrás. Hagamos del derecho a la igualdad una realidad".
Esta leyenda sirve para acompañar la imagen de una joven que de cintura para arriba avanza hacia adelante, pero de cintura para abajo camina hacia atrás.
La campaña se desarrollará desde mañana y hasta el 13 de marzo en los medios de comunicación y en soportes exteriores. Emakunde ha enviado además carteles a instituciones, centros escolares y de salud, asociaciones, empresas y bibliotecas, entre otros espacios públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Medio millar de viviendas desalojadas en Cádiz y una treintena de carreteras afectadas en el resto del país por los efectos de la borrasca ‘Francis’
La Lotería del Niño reparte más premios que la de Navidad: esto es todo lo que puedes ganar
España registró en 2025 otro medio millón de empleos nuevos por cuarto año consecutivo
Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- El puto amo




























































