_
_
_
_
_
ELECCIONES MUNICIPALES »

Podemos no reconocerá como suyos los ediles que consigan sus círculos

Ubasart: "Legalmente no podemos reconocer esos votos como Podemos"

Presentación de los miembros que conforman el Consell Ciutadà Autonòmic de Podemos.
Presentación de los miembros que conforman el Consell Ciutadà Autonòmic de Podemos.Marta Perez (EFE)

Podemos Cataluña no contabilizará como suyos los votos que consigan sus círculos municipales en las elecciones del próximo 24 de mayo. La secretaria general de Podemos Cataluña, Gemma Ubasart, mantuvo este domingo que su formación no puede reconocer "legalmente" a estas candidaturas ciudadanas, pese a que sus candidatos pertenezcan al partido. "Legalmente no podemos reconocer estos votos, sea cual sea el paraguas bajo el que se presenten, por lo tanto sus votos no podrán computar como Podemos", explicó Ubasart.

La formación que lidera Pablo Iglesias decidió el pasado octubre en la Asamblea fundacional de Podemos, en el Palacio de Vistalegre (Madrid), que no concurría a las elecciones municipales de 2015. En el caso de Cataluña, lo hará en Barcelona - bajo las siglas de Barcelona en Comú,  que aglutina a Iniciativa, Guanyem, Procés Constituent y Equo - y Terrassa. El partido está pendiente de la posibilidad de cerrar alguna otra candidatura de este tipo.

Podem Catalunya ha constituido un Consejo Ciudadano Autonómico que ha presentado esta mañana en la Nave Ivanow en Barcelona. El Consejo, la ejecutiva del partido, está conformado por 35 personas escogidas en el proceso de primarias y especializadas en temas de economía, medio ambiente, género, discapacidad, educación o sanidad, entre otros.

La formación también ha comenzado a esbozar los puntos de su programa para las elecciones del 27 de septiembre en el que apuestan por concurrir solos, sin alianzas, y por el derecho a decidir, es decir, por la celebración de un referéndum en Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_