_
_
_
_
_

Las bases de ICV avalan la gestión de Herrera y Camats al frente del partido

La Convención ecosocialista aprueba la labor de la dirección con el 82% de los votos Iniciativa apuesta por una Cataluña "soberana" dentro de un Estado plurinacional

ICV ha aprobado hoy el informe sobre la gestión del partido durante los últimos dos años por 343 votos a favor, el 82,2 % del total, 60 abstenciones y 14 votos en contra, durante la Convención Nacional del partido que celebra este fin de semana en Sabadell.

El coordinador nacional de la formación, Joan Herrera, ha defendido el trabajo desempeñado por la formación en este período, aunque ha reconocido que en ocasiones han podido pecar de "candidez" y "excesiva prudencia".

La formación aprobará hoy su programa marco para el ciclo electoral de este año -con elecciones municipales, autonómicas y generales-, en el que aboga porque Cataluña sea un Estado "soberano" dentro de una España plurinacional.

"Cataluña tiene que ser un sujeto político soberano que decida libremente su futuro", ha sostenido la coordinadora nacional de la formación. Camats ha propuesto un "pacto de soberanía" que dote a Cataluña de un "reconocimiento específico y propio" fuera del régimen común de la Constitución Española.

"A partir de esta soberanía se decidirá democráticamente qué compartimos y en qué somos soberanos", ha subrayado la ecosocialista, que ha precisado que en esta relación "de tú a tú" mantendrán la "solidaridad entre pueblos".

Camats ha justificado la necesidad de mantener "soberanías compartidas" para afrontar luchas de carácter global, como el cambio en el modelo económico de la Unión Europea. La coordinadora de ICV ha contrapuesto su propuesta, "arriesgada e innovadora", con los "atajos" que propone el presidente de la Generalitat, Artur Mas, a quien ha acusado de "engañar" a los catalanes con todo el debate previo a la convocatoria de las elecciones del 27 de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_