Podemos va a Londres a celebrar el 28-F con los emigrantes andaluces
Teresa Rodríguez acude para transmitir un “mensaje de esperanza y solidaridad”

La candidata de Podemos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha acudido este sábado a Londres para reunirse el 28-F con emigrantes y transmitirles un “mensaje de esperanza y solidaridad” a los 9.500 andaluces que viven en Londres. “Vamos a construir una Andalucía a la que poder volver”, ha dicho Rodríguez en un acto celebrado en la cripta de una iglesia del este de la capital.
“Queríamos sentir la cercanía, el contacto y la palabra de los andaluces que tuvieron que irse hace 40 años y de los que recientemente han protagonizado la mayor oleada migratoria andaluza de los últimos 30 años”, ha declarado Rodríguez, quien ha prometido que uno de los objetivos principales de su mandato será “trabajar por una Andalucía sin exilio económico”.
“Habría que hacer muchas cosas. La primera de ellas tiene que ver con la decencia política y la transparencia, que eviten esa lacra de la corrupción que es la segunda preocupación de los andaluces. Y la segunda sería un cambio de modelo productivo”, ha aclarado la candidata.
Respecto a los resultados inciertos de estas elecciones, Rodríguez ha asegurado que el único pacto que están preparando “es con la ciudadanía, con los andaluces y las andaluzas”. “Aspiramos a conseguir la mayoría suficiente para gobernar, porque entendemos que un cambio real en Andalucía pasa por un gobierno de Podemos y a lo largo de estos 35 años hemos visto cómo se las gastan PP y PSOE, que no han generado ni en Madrid ni en Sevilla un marco favorable a nuestra tierra”, ha añadido Rodríguez, que renunció esta semana a su escaño europeo para centrarse en la campaña andaluza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Día de Andalucía
- Podemos Andalucía
- Teresa Rodríguez
- Podemos
- Londres
- Junta Andalucía
- Fiestas autonómicas
- Inglaterra
- Andalucía
- Comunidades autónomas
- Fiestas
- Reino Unido
- España
- Administración autonómica
- Partidos políticos
- Europa occidental
- Europa
- Política
- Administración pública
- Emigrantes
- Emigración
- Migración
- Demografía
- Sociedad
Últimas noticias
Una demanda asegura que Riley Keough es la donante de óvulos de un hijo de John Travolta y Priscilla Presley lo califica de “escandalosas acusaciones”
Lotería Nacional: sorteo del jueves 18 de diciembre
Tara Reid asegura sufrir acoso en redes después de que la policía no encontrara pruebas de que su bebida fue manipulada con droga
El Reino Unido impondrá cursos a los menores para diferenciar la pornografía de las relaciones en la vida real
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































