Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
vitoria

Refrendada la lista del PSE en medio de divisiones

La candidatura encabezada por Peio López de Munain obtiene el respaldo con una baja presencia de afiliados

La candidatura del PSE-EE, encabezada por Peio López de Munain al Ayuntamiento de Vitoria, tiene el refrendo mayoritario de la militancia, aunque lo hace con una baja presencia de afiliados en las dos asambleas celebradas y un clima de división interna.

Este lunes, en la Agrupación Antonio Amat, también con la participación de un tercio de los afiliados como ocurrió el pasado viernes en la de Pablo Iglesias, la Ejecutiva se aseguró una holgada victoria con 88 votos a favor y 22 en blanco y no está permitido posicionarse en contra.

El sector oficial se encontró este lunes con menor resistencia de la esperada en una agrupación hasta ahora bastante próxima a los críticos, pero que han perdido bastantes adeptos por el clima de desencanto que desprende la situación generada en el PSE-EE alavés. Con todo, hubo intervenciones punzantes sobre la actitud de la dirección como la realizada por Patxi Lazcoz, disconforme con el proceso que obligó a la renuncia de Maite Berrocal. A su vez, también se escucharon censuras a la denuncia pública realizada por representantes del sector crítico al pedir la disolución de la Ejecutiva.