Rescatado el cadáver del pescador desaparecido en el Delta del Ebro
El hombre, vecino de Sant Carles de la Ràpita, contaba con experiencia en la navegación
Salvamento Marítimo ha rescatado este mediodía el cuerpo sin vida de un pescador de 57 años al que se le perdió el rastro ayer mientras faenaba en Punta Corballera, la parte más meridional del parque natural del Delta del Ebro.
El hombre, vecino de Sant Carles de la Ràpita y que contaba con una amplía experiencia en la navegación marítima, salió de puerto ayer al mediodía a bordo del Josefa y Ramón, una embarcación de pequeñas dimensiones, de unos cinco metros de eslora, pero perfectamente apta para manejarse por las tranquilas y poco profundas aguas del Delta. Había salido para pescar marisco, como hacía habitualmente, pero jamás regresó a tierra firme y esta mañana, después de recibir la notificación de la desaparición, los servicios de Salvamento Marítimo se han activado para tratar de localizarle.
Desde el centro de coordinación de Tarragona se ha movilizado un buque de rescate, el Salvamar Achernar, amarrado en el puerto de la Ràpita. También se ha activado el servicio de rescate aéreo con base en el aeropuerto de Reus. En menos de media hora la lancha de rescate ha localizado el barco con las artes de pesca en su interior pero sin tripulante a bordo. Una hora más tarde el helicóptero ha divisado, en la zona de Punta Corballera, cerca de un conocido chiringuito-restaurante que se alza en medio de las aguas de la bahía de los Alfacs, el cuerpo sin vida del pescador desaparecido. Las tareas de rescate del cadáver han sido realizadas por el helicóptero que, a continuación, lo ha trasladado hasta Sant Carles de la Ràpita, donde las autoridades se han hecho cargo del mismo.
Fuentes de la cofradía de Sant Carles de la Ràpita han descartado que las condiciones del mar supusieran ayer ningún riesgo para la navegación. Menos aún para una persona con dilatada experiencia en el mar y que, antes de faenar marisco, navegó durante años en una embarcación de arrastre que patroneaba su padre. A la espera que la autopsia aclare las causas de la muerte, se especulaba con la posibilidad que el hombre hubiera sufrido algún tipo de percance o golpe y que se hubiera caído accidentalmente al mar.
La muerte del pescador supone la segunda víctima mortal en el Delta de l'Ebre en tan sólo 48 horas. El martes por la mañana los servicios de emergencia localizaron en un barranco de la playa de Cap Roig, en L'Ampolla, el cuerpo sin vida de un chico de 22 años y vecino de Camarles que la tarde anterior había salido a correr y que se precipitó por un peñasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.