Aparecen pegatinas con esvásticas nazis en una sede de inmigrantes
Los responsables de la asociación han denunciado que llevaban mensajes contra las ayudas sociales
Responsables de la Asociación de Residentes Afroamericanos de Vitoria, Afro, han denunciado la aparición de tres pegatinas colocadas el lunes y este miércoles en la entrada de su oficina en las que figuran esvásticas nazis junto a lemas en contra de la concesión de ayudas sociales a inmigrantes.
Seguridad ha informado de que la primera ocasión en la que colocaron una pegatina fue el pasado lunes. En ella estaba dibujada la cruz gamada y se leía: "Ayudas sociales para los nacionales".
Los responsables de este colectivo, que se dedica a defender los derechos de los inmigrantes afroamericanos y a favorecer su integración, no habían sido objeto hasta ahora de ningún tipo de intimidación.
Al ver la pegatina presentaron una primera denuncia ante la Ertzaintza, pero esta misma mañana en su oficina han sido colocadas otras dos, una con el mismo lema que la anterior y otra con la frase "Stop hipocresía. Españoles primero", también con la esvástica nazi.
Ante esta situación han ampliado la denuncia presentada anteriormente. La colocación de estas pegatinas en la asociación Afro se produce en medio de la polémica que desde hace siete meses se vive en la capital alavesa sobre la concesión de ayudas sociales a inmigrantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Von der Leyen insta a Europa a defenderse por sí misma: “La paz de ayer se ha esfumado. No hay tiempo para la nostalgia”
Transportes da una nueva vuelta a la difícil viabilidad de la conexión de Bilbao y Santander en alta velocidad
¿En qué consiste la huelga de la sanidad? Claves y diferencias de dos luchas sanitarias
La financiación universitaria reabre el enfrentamiento entre las universidades públicas andaluzas y la Junta
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































