Aparecen pegatinas con esvásticas nazis en una sede de inmigrantes
Los responsables de la asociación han denunciado que llevaban mensajes contra las ayudas sociales
Responsables de la Asociación de Residentes Afroamericanos de Vitoria, Afro, han denunciado la aparición de tres pegatinas colocadas el lunes y este miércoles en la entrada de su oficina en las que figuran esvásticas nazis junto a lemas en contra de la concesión de ayudas sociales a inmigrantes.
Seguridad ha informado de que la primera ocasión en la que colocaron una pegatina fue el pasado lunes. En ella estaba dibujada la cruz gamada y se leía: "Ayudas sociales para los nacionales".
Los responsables de este colectivo, que se dedica a defender los derechos de los inmigrantes afroamericanos y a favorecer su integración, no habían sido objeto hasta ahora de ningún tipo de intimidación.
Al ver la pegatina presentaron una primera denuncia ante la Ertzaintza, pero esta misma mañana en su oficina han sido colocadas otras dos, una con el mismo lema que la anterior y otra con la frase "Stop hipocresía. Españoles primero", también con la esvástica nazi.
Ante esta situación han ampliado la denuncia presentada anteriormente. La colocación de estas pegatinas en la asociación Afro se produce en medio de la polémica que desde hace siete meses se vive en la capital alavesa sobre la concesión de ayudas sociales a inmigrantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.