Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno reclama a Intervención de la Generalitat lealtad

El PP constituye el martes el comité electoral que propondrá al candidato autonómico

El Consell mostró ayer cierta inquietud por la publicación de informes de Intervención de la Generalitat, un cuerpo de profesionales que fiscalizan y auditan la administración de fondos públicos. En los últimos meses ha trascendido el contenido de informes donde se describen supuestas irregularidades relativas a los planes de empleo autonómicos (Pavace), a malas prácticas en Feria Valencia, en el Palau de les Arts o en la educación concertada. Algunos de estos documentos han servido incluso a la fiscalía en sus investigaciones.

“El cuerpo de interventores es muy importante para la Generalitat. No obstante, estamos preocupados por la filtración de documentos. Es evidente”, apostilló la portavoz, María José Català, quien recordó que el consejero de Hacienda, Juan Carlos Moragues y ella misma recordaron hace unos días a los funcionarios su deber de sigilo.

“No es lo más adecuado la filtración de estos informes porque pueden dar pie a interpretaciones erróneas”, agregó la portavoz, quien aseguró, no obstante, que no se ha iniciado investigación interna al respecto, aunque se reforzará el control de la documentación. “Sin acusar a nadie, solo recordar que es muy importante que una administración funcione con total confianza”, concluyó.

Fuera de los asuntos del Gobierno Valenciano, Català anunció, a preguntas de los periodistas, que el próximo martes se constituirá el comité electoral del PP regional, que es el encargado de proponer a Génova, sede de la dirección nacional, la propuesta de candidato a la presidencia de la Generalitat, un trámite para el que todavía no hay fecha.

La portavoz del Gobierno valenciano y presidenta de este comité electoral explicó que la Junta Directiva nombrará a los miembros del Comité Electoral, que es el encargado de proponer los candidatos de municipios de más de 20.000 habitantes y al cabeza de lista autonómico. Para despejar dudas, la portavoz aclaró que Génova comparte el calendario del PP valenciano. “Los tiempos y los procesos son los correctos”, comentó.