El regreso de Carlos Gonzálbez, precursor del jazz valenciano
El veterano guitarrista ofrece un 'master concert' único junto a Perico Sambeat en la alquería de Sedajazz
El guitarrista valenciano Carlos Gonzálbez ofrecerá un master concert único el próximo sábado 14 de Febrero en las alquerías de Sedajazz, ubicadas en la pedanía La Torre, junto a Sociópolis. Alejado de los escenarios desde hace años, Gonzálbez fue un precursor del jazz valenciano con la creación del cuarteto Valencia Jazz en 1973. Siempre ha estado considerado como uno de los mejores guitarristas españoles de jazz.
El sábado regresará al formato de banda en un cuarteto pensado para la ocasión, coliderado por el saxofonista Perico Sambeat, miembro de una segunda generación jazzística valenciana que sucedió al impulso de Gonzálbez y unos cuantos músicos más de los 70. Completan el combo el temperamental baterista Vicente Espí y el polivalente contrabajista Ales Cesarini.
El concierto girará en torno a las claves del bebop, uno de los estilos fundamentales en la historia del jazz, imperante en la escena valenciana durante décadas. El cuarteto, anuncian desde Sedajazz, revisará temas alejados del repertorio común, "para ofrecer la máxima creatividad del que se considera el lenguaje jazzístico más ágil y vivo".
Concebido como una actividad didáctica abierta para todo el público, tanto aficionados como músicos de jazz, prevé explicar conceptos del campo educativo del jazz con su puesta en práctica a través del repertorio que se acometerá en directo. Tras el master concert, Sedajazz informa que habrá "una cena de sobaquillo en la que el público asistente podrá disfrutar de un ambiente festivo en compañía de los músicos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.