‘Las páginas del mar’, la novela histórica de Sergio Martín
Ambientado en 1519, recorre la singladura que completa una vuelta al mundo


Sergio Martínez (Santander, 1975) presenta en Bilbao su último libro Las páginas del mar. Se trata de una novela histórica (632 páginas, 20,90 euros), editada por Grijalbo en su línea Trade y que apareció en el mercado el pasado 22 de enero.
El autor es licenciado en Historia por la Universidad de Cantabria. Actualmente trabaja en esa misma universidad y es coordinador editorial del Museo Cartográfico Juan de la Cosa (Potes, Cantabria). Ha publicado varios libros de investigación y divulgación, y ésta es su primera novela, en la que ha invertido siete años.
En Las páginas del mar se entrelaza una doble historia. Por un lado, la aventura apasionante y heroica de los cinco barcos que, con casi doscientos cincuenta hombres y al mando de Fernando de Magallanes, partieron de Sevilla el 10 de agosto de 1519 en busca de una ruta nueva para llegar a las islas de las Especias. Tres años después únicamente una de las naves, la Victoria, regresaba con Juan Sebastián Elcano y tan sólo otros dieciocho hombres a bordo. Era la primera vez que se completaba la vuelta al mundo.
Según se destaca en la promoción de esta obra, "un anciano contempla los papeles amarillentos impregnados de sal marina que acaba de rescatar de un arcón y empuña una pluma para cumplir una última promesa: terminar el relato de un sueño truncado, un vuelco del destino y una travesía extraordinaria a los confines del mundo. Y desvelar por fin qué ocurrió para que un joven montañés y su hermano se embarcaran en la expedición más arriesgada de su época con la esperanza de borrar sus huellas, sus nombres y su pasado".
Por el otro lado, en paralelo, una historia de intrigas, amores y desengaños en una aldea escondida en la bellísima comarca de Liébana, donde un niño soñaba con aprender a leer y a escribir… hasta que todo se torció
Autor:
Sergio Martínez (Santander, 1975) es licenciado en Historia por la Universidad de Cantabria. Actualmente trabaja en esa misma universidad y es coordinador editorial del Museo Cartográfico Juan de la Cosa (Potes, Cantabria). Ha publicado varios libros de investigación y divulgación, y ésta es su primera novela, en la que ha invertido siete años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Segundo caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
‘Los ilusionistas’, de Marcos Giralt Torrente, se alza con el premio Francisco Umbral
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































