Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
libros

‘Las páginas del mar’, la novela histórica de Sergio Martín

Ambientado en 1519, recorre la singladura que completa una vuelta al mundo

Sergio Martín.
Sergio Martín.

Sergio Martínez (Santander, 1975) presenta en Bilbao su último libro Las páginas del mar. Se trata de una novela histórica (632 páginas, 20,90 euros), editada por Grijalbo en su línea Trade y que apareció en el mercado el pasado 22 de enero.

El autor es licenciado en Historia por la Universidad de Cantabria. Actualmente trabaja en esa misma universidad y es coordinador editorial del Museo Cartográfico Juan de la Cosa (Potes, Cantabria). Ha publicado varios libros de investigación y divulgación, y ésta es su primera novela, en la que ha invertido siete años.

En Las páginas del mar se entrelaza una doble historia. Por un lado, la aventura apasionante y heroica de los cinco barcos que, con casi doscientos cincuenta hombres y al mando de Fernando de Magallanes, partieron de Sevilla el 10 de agosto de 1519 en busca de una ruta nueva para llegar a las islas de las Especias. Tres años después únicamente una de las naves, la Victoria, regresaba con Juan Sebastián Elcano y tan sólo otros dieciocho hombres a bordo. Era la primera vez que se completaba la vuelta al mundo.

Según se destaca en la promoción de esta obra,  "un anciano contempla los papeles amarillentos impregnados de sal marina que acaba de rescatar de un arcón y empuña una pluma para cumplir una última promesa: terminar el relato de un sueño truncado, un vuelco del destino y una travesía extraordinaria a los confines del mundo. Y desvelar por fin qué ocurrió para que un joven montañés y su hermano se embarcaran en la expedición más arriesgada de su época con la esperanza de borrar sus huellas, sus nombres y su pasado".

 

 

 

Por el otro lado, en paralelo, una historia de intrigas, amores y desengaños en una aldea escondida en la bellísima comarca de Liébana, donde un niño soñaba con aprender a leer y a escribir… hasta que todo se torció

Autor:

Sergio Martínez (Santander, 1975) es licenciado en Historia por la Universidad de Cantabria. Actualmente trabaja en esa misma universidad y es coordinador editorial del Museo Cartográfico Juan de la Cosa (Potes, Cantabria). Ha publicado varios libros de investigación y divulgación, y ésta es su primera novela, en la que ha invertido siete años.