Los comercios exigen cambios en la plaza del Ayuntamiento de Valencia
El colectivo reclama más espacio para los ciudadanos y accesibilidad al transporte público
La Asociación de Comerciantes del Centro de Valencia ha considerado "urgente y necesaria" la remodelación de la plaza del Ayuntamiento dentro del paquete de propuestas "3x3" cuyo objetivo es que el centro "sea más verde y accesible para mejorar la calidad pública".
Los comerciantes ya trasladaron esta petición en su documento de propuestas que presentaron a todos los partidos políticos en 2011 para que fuera recogida en sus programas electorales, y vuelve a incluirla en el documento que está redactado para presentarlo en breve.
La asociación ha reclamado "un centro histórico verde" que incluya tres estaciones de metro, tres ejes peatonales o semipeatonales de acceso al centro en Eixample, y la reforma de tres plazas, la del Ayuntamiento, de San Agustrín y de la Reina.
También han pedido acciones de embellecimiento en el entorno de las calles Ribera, Marqués de Sotelo, Barón de Cárcer, San Vicente y Pasaje Doctor Serra, junto con la señalización del paseo de las Esculturas.
La asociación ha reconocido que es un proyecto "complejo" que contiene el "reto" de reorganizar la movilidad, ya que, a su juicio, las tres plazas son tres estaciones de autobuses "vitales" para la supervivencia empresarial del centro porque, según han considerado, son "la conexión más importante con el resto de la ciudad".
"En 2011 había llegado el momento de buscar un proyecto acorde al siglo XXI para estas tres plazas tan emblemáticas y si lo hacemos siguiendo la misma dinámica que hemos llevado con la rehabilitación de la plaza Redonda será un éxito", ha manifestado la Asociación de Comerciantes del Centro.
La Asociación ha argumentado que es "necesaria" una plaza del Ayuntamiento con "mayor espacio para el disfrute de los ciudadanos, que debe garantizar la accesibilidad en transporte público".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.