_
_
_
_

Las urgencias de los principales hospitales siguen al límite

Llombart comenta que los centros deben adaptar las plantillas “con sentido común” al incremento de las necesidades asistenciales

Sin ser lunes ni martes —que suelen ser los peores días para las urgencias, especialmente en estas fechas— algunos de los principales hospitales valencianos tuvieron que hacer frente este miércoles a otro día marcado por la elevada presión asistencial debido al elevado número de personas con complicaciones respiratorias que acudieron a unos centros que llevan tres semanas sobrecargados.

El hospital General de Valenciafue uno de los centros con mayor colapso en las urgencias con una ocupación del 100%, según la consejería de Sanidad. También La Fe, donde por la tarde había 36 pacientes a la espera de subir a planta. En el hospital Clínico de Valencia y La Plana, en Castellón, la presión rondaba el 90%, mientras que la situación era algo mejor en el General de Castellón.

Ante esta situación, el consejero de Sanidad, Manuel Llombart, comentó que los gerentes de los centros deben adaptar las plantillas “con sentido común” al incremento de las necesidades asistenciales que se producen durante estos meses si lo consideran necesario. Sanidad indica que el el hospital La Fe de Valencia se ha reforzado en 20 profesinales, aunque fuentes del sindicato Satse trasladaron ayer a este diario que solo hay una persona más en urgencias.

Según el último informe epidemiológico del sistema de vigilancia de la gripe de la Comunidad Valenciana, la tasa de afectados de la semana pasada alcanzó el máximo de la temporada con 177 casos por 100.000 habitantes. Es una cifra muy superior al umbral basal que para la temporada 2014-2015 se encuentra en 58,52 casos y que obedece a la media la media ponderada de las 11 últimas temporadas, una tasa que se emplea como referencia para considerar el nivel epidémico.

En todo caso, se trata de valores normales para esta época del año. En la misma semana, el año pasado la tasa de contagio rebasaba los 200. Fue entonces cuando se alcanzó el pico de la epidemia y la virulencia de la enfermedad comenzó a decaer

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_