La dueña de las grapadoras Petrus cierra la planta y despide a 68 personas
Esselte trasladará la producción de su única fábrica española a China y Polonia
El fabricante de grapadoras Petrus, Esselte, cerrará su planta en Santa Perpètua de Mogoda y despedirá a 68 trabajadores para trasladar la producción a China y Polonia, según denunció este miércoles el bufete de abogados Col·lectiu Ronda, que respresenta a la plantilla.
Esselte alegó causas económicas para clausurar su única planta española. La empresa mantendrá su división comercial y logística —cerca de una treintena de empleados— en sus oficinas de la Vía Augusta, en Barcelona.
Los trabajadores denunciaron que, si bien hay pérdidas, las ventas de la compañía en España han aumentado en los últimos dos años y que 2014 fue su mejor ejercicio desde 2012.
Recordaron que la mayor parte de la plantilla ha sufrido varios expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) desde 2009, por lo que solo podrán cobrar el paro durante un máximo de 180 días. Lamentaron que Esselte “incumpla las promesas de continuidad” con las que justificó estos ERTE en su día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.