_
_
_
_

Detenido el dueño de una tienda de nutrición deportiva por dopaje

Al acusado se le han interceptado diferentes sustancias prohibidas en su tienda

Alfonso L. Congostrina

Un joven italiano, vecino de Barcelona, fue detenido el pasado 19 de enero por los Mossos d’Esquadra tras considerarle autor de un delito de tráfico de sustancias dopantes. Según las primeras investigaciones, pinchaba anabolizantes a jóvenes culturistas a cambio de que les dejara utilizar sus cuerpos para publicitar por internet la venta ilegal de sus productos.

Hace un año los agentes iniciaron una investigación después de que el responsable de un gimnasio de Barcelona denunciara que un cliente traficaba con anabolizantes dentro de su establecimiento.

El supuesto camello era el propietario de una tienda de nutrición deportiva cercana a la Sagrada Familia donde también distribuía sustancias dopantes. En el negocio trabajaban varios jóvenes aficionados al culturismo, a los que el acusado patrocinaba y, supuestamente suministraba y pinchaba, personalmente, sustancias dopantes de forma gratuita. A cambio, el empresario utilizaba la imagen de estos jóvenes para publicitar su empresa en las redes sociales.

Durante el registro de su domicilio y de la tienda, se encontraron sustancias dopantes, documentación y diferentes soportes informáticos que los Mossos están analizando. Entre los productos intervenidos había anabolizantes orales e inyectables, hormona del crecimiento, insulina y clembuterol, entre otros.

El detenido pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos. La investigación sigue abierta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_