_
_
_
_
_

Tráfico diseña un juego interactivo para la educación vial de los niños

La iniciativa fomenta de forma divertida la prevención y la responsabilidad

La dirección de Tráfico del Gobierno vasco ha diseñado un juego interactivo para chavales de entre 8 y 12 años, entre los que pretende fomentar valores de educación vial de forma divertida, utilizando la figura de "un superhéroe de la seguridad", que deberá reclutar ayudantes para superar una serie de misiones.

Según ha explicado en Bilbao la directora de Tráfico, Garbiñe Saez Molinuevo, la iniciativa pretende promover entre los chavales conductas que eviten situaciones de riesgo en las carreteras, fomentando para ello la prevención, la responsabilidad y la autonomía en el ámbito vial de manera activa y entretenida.

La prevención, según ha indicado, es "el objetivo máximo" a perseguir en este ámbito.

Saez Molinuevo ha señalado que pese a que la sociedad es cada vez "más consciente" de los peligros y riesgos de una inadecuada conducción, "no se puede bajar la guardia en ningún momento", más aún en un contexto de incremento de tráfico en las carreteras -el pasado año la intensidad de tráfico en los viales vascos aumentó de media un 3,5%.

La directora de tráfico ha abogado, por ello, por comenzar el trabajo en materia de educación vial a edades tempranas. Ha explicado, en este sentido, que el "serious game" diseñado bajo el nombre de Heimdal está concebido para trabajar esta materia en los ámbitos familiar y educativo.

En este último, la dirección de Tráfico pretende hacer frente a la dificultad de los centros escolares para incluir en su programación contenidos de educación vial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El juego, cuyo desarrollo ha tenido un coste de 60.000 euros -sin IVA-, se contextualiza en una ciudad llamada "Villecity", que se encuentra en apuros debido a que una fuerza extraña trata de apoderarse de sus calles.

Heimdal, el "superhéroe de la seguridad", combate esa fuerza pero necesita reclutar ayudantes para hacerlo con éxito. Con dicho fin, los jugadores deberán superar una serie de misiones, en las que se pondrá en juego su seguridad y la de quienes les rodean.

El juego es accesible desde la web de Trafico, tecleando, y está disponible para PC (windows, Mac y Linux) y tabletas en las plataformas Linux, Android e IOS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_