_
_
_
_

El cocinero Victor Trochi gana el Premio Basque Culinary Center

Eroski reconoce la trayectoria de Patxi Ezeiza, en los fogones del Zaldiaran

El País
Jurado, organizadores y premiados en la tercera edición del certamen 'Cocinando nuestros sabores'
Jurado, organizadores y premiados en la tercera edición del certamen 'Cocinando nuestros sabores'

El cocinero Victor Trochi del restaurante Les Magnolies de Girona, ha recibido el galardón de la III edición del Premio Basque Culinary Center-Eroski. Trochi se impuso a los finalistas Iñaki Moya del restaurante Ikea de Vitoria y Ana Portals, del restaurante A Curtidoria de A Coruña.

Bajo el titulo "Cocinando Nuestros Sabores" el concurso nacional de Basque Culinary Center-Eroski está dirigido a "reconocer aquellas elaboraciones culinarias que pongan en valor un producto local, otorgándoles una nueva dimensión gastronómica en las cartas propuestas en sus restaurantes".

Trochi se ha convertido en el ganador por su plato "gamba roja entre el mar y la montaña", frente al plato "soufflé de arbigaras y perretxikos" de Moya y "Poso de Miño" de Portals. El fallo del certamen se ha decidido durante el transcurso de un almuerzo celebrado este viernes en el Basque Culinary Center. Su director, Joxe Mari Aizega, ha manifestado que "los tres platos finalistas, basados en productos locales, son inspiradores para la transformación que vivimos en estos tiempos porque nos hablan de diversidad, vanguardia y cultura gastronómica".

Los Premios Basque Culinary Center-Eroski están dotados con 9.000, 4.000 y 2.000 euros y diplomas acreditativos para los tres finalistas. En ésta tercera edición, los premios han realizado un reconocimiento especial a la cocina alavesa. Fuera de concurso, este premio extraordinario ha ido para el chef Patxi Ezeiza, del restaurante Zaldiaran de Vitoria. El chef alavés ha sido reconocido por su trayectoria culinaria y el protagonismo que siempre han tenido los productos alaveses en sus creaciones. En la entrega de la distinción ha estado acompañado por Gonzalo Antón, propietario de este tradicional restaurante de la capital alavesa.

Markaide destaca la esencia de esta competición y la apuesta por el producto local

Agustin Markaide, presidente de Eroski, también ha destacado la calidad de este certamen gastronómico y la importancia de la apuesta por los productos locales, que se viene repitiendo desde la primera edición que ganó el restaurante Julián, de Tolosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_