_
_
_
_

La UPV abonó 800.000 euros en pluses no contemplados por la ley

El TVCP señala que liquidó un contrato de obra con una dación en pago

La Universidad del País Vasco (UPV) abonó 0,8 millones de euros en 2012 en concepto de complementos y equiparaciones retributivas no contemplados en la legislación vigente sobre retribuciones del profesorado universitario. Además, no publicó en el Boletín Oficial del País Vasco la Relación de Puestos de Trabajo del personal docente e investigador, según recoge el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas en su informe de fiscalización. 

Este informe, aprobado por unanimidad, señala que la Universidad ha cumplido "razonablemente" la normativa legal que regula su actividad económico-financiera, excepto por algunas salvedades relativas al personal y a la contratación administrativa.

En el apartado de contratación, el TVCP señala que la UPV ha incumplido en algunos casos las normas que rigen la contratación administrativa, siendo lo más significativo la liquidación de un contrato de obra con dación en pago y entrega en posesión de una parcela que ha generado unos ingresos inferiores en 3,5 millones de euros a los previstos en los pliegos.

También menciona el fraccionamiento "indebido" del objeto en siete contratos, eludiendo los requisitos relativos al procedimiento de regulación armonizada, al procedimiento abierto o al negociado con publicidad, por un total de 1,7 millones de euros; y gastos realizados, a pesar de existir contratos en vigor en relación con las prestaciones correspondientes, asimismo, por 1,7 millones de euros.

El TVCP efectúa una serie de consideraciones sobre el sistema de control interno y los procedimientos de gestión en las áreas de presupuesto y contabilidad así como en la contratación administrativa.

Del análisis financiero realizado, el TVCP concluye que en el ejercicio 2012 la UPV ha conseguido mantener el nivel de inversiones de ejercicios previos sin recurrir al endeudamiento, a pesar de la disminución generalizada de los ingresos, fundamentalmente de los correspondientes a transferencias y subvenciones, que constituyen su principal fuente de financiación .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_