ÁLAVA

El PP pide el voto a los “moderados” de PNV, UPyD y Ciudadanos

Oyarzábal alerta del "riesgo" de "un Bildu con apoyos de nuevos populismos"

El director de la campaña electoral del PP alavés, Iñaki Oyarzábal, ha pedido hoy, de cara a los comicios municipales y forales de mayo, el voto para su partido de los "moderados" del PNV y de los votantes de UPyD y Ciudadanos ante el "riesgo" que puede suponer "una Bildu con apoyos de nuevos populismos". Oyarzábal ha comparecido en una rueda de prensa en Vitoria para avanzar los trabajos que está haciendo el PP de Álava para confeccionar un programa electoral "potente y pegado al terreno", que además que recoja aportaciones de ciudadanos, informa Efe.

Ha advertido de que es preciso "unir votos" alrededor del PP para lograr una "alternativa sólida" que dé garantías de estabilidad al territorio para recuperar la fuerza de Álava en el País Vasco y combatir los "radicalismos".

Para ello el PP alavés ha puesto en marcha una serie de canales de participación para que los ciudadanos hagan aportaciones al programa electoral, a través de charlas e Internet, que son coordinados por la diputada foral Marta Alaña en el caso de Álava y por la concejal Leticia Comerón en lo que se refiere a Vitoria.

También Oyarzábal ha puesto en valor la gestión del diputado general de Álava, Javier de Andrés, y del alcalde de Vitoria, Javier Maroto.

El programa electoral se centrará en cuatro ejes prioritarios, el primero de ellos la recuperación económica y el empleo, y el segundo la regeneración política y democrática con propuestas para aumentar la transparencia de la acción pública y elevar el control para luchar contra la corrupción.

El tercer eje se refiere al compromiso social con el fin de mejorar el bienestar, especialmente de sectores más vulnerables como las personas mayores y los jóvenes, e incidir en el mantenimiento de las prestaciones sociales. El último gran compromiso de los populares vascos será la defensa de Vitoria y de Álava en el conjunto del País Vasco.

Oyarzábal también ha destacado que en la Convención Nacional que celebra este fin de semana el PP en Madrid participarán 50 compromisarios alaveses. Tendrán especial protagonismo Javier de Andrés, que hablará los "valores de la convivencia, el diálogo y el entendimiento entre diferentes"; Javier Maroto, que disertará sobre Vitoria como referencia de ciudad sostenible, y la portavoz del PP en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, que participará en un foro para poner en valor el referente de este territorio en prestaciones sociales.

También Oyarzábal ha destacado el papel que jugará en esta convención el presidente del PP de Álava y ministro de Sanidad y Asuntos Sociales, Alfonso Alonso.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS