Comsa Sau presenta un ERE temporal para un tercio de su plantilla
La suspensión afecta a 303 trabajadores y podrá durar hasta un año
Comsa Sau, la filial constructora de Comsa Emte, presentó el pasado 12 de enero un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará a 303 trabajadores en varias provincias de España y que puede durar hasta un año, según han denunciado este lunes los sindicatos. La empresa, que cuenta con una plantilla de alrededor de 900 personas, alega causas productivas y económicas para la suspensión.
UGT y CC OO admiten que la carga de trabajo ha disminuido, pero niegan que la compañía afronte problemas económicos. “Es verdad que hay menos faena porque empresas como Adif invierten menos. La dirección se basa en que ha habido menos producción durante dos trimestres en comparación con los mismos de 2013, pero aun así no ha tenido pérdidas”, han afirmado fuentes de CC OO.
Los sindicatos buscan otras alternativas como que el ERTE se amplíe a toda la plantilla para evitar que los trabajadores estén suspendidos de empleo durante periodos largos. Que la compañía indemnice a los afectados con la diferencia entre sus salarios y la prestación del paro. O que se reduzca el horario laboral, que los empleados solo cobren por el tiempo trabajado y que el resto de horas se compensen durante los siguientes años. Comsa Sau ha rechazado las propuestas, según fuentes de CC OO.
La empresa aún no ha detallado cuáles serán las categorías laborales afectadas por el ERTE, que en principio, se repartirá de manera proporcional en todos los centros de trabajo, según fuentes sindicales. De seguir esta dinámica, el más perjudicado será el de Barcelona, que da empleo a 450 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.