_
_
_
_
_

Más allá del cubo de agua

Una veintena de artistas (De Lichis a Víctor Manuel) intervendrán el 31 de enero en el concierto solidario Por un mundo sin ELA

Rosendo, Eva Amaral, Quique González, Wyoming y Juan Aguirre, el jueves en la presentación del concierto "Por un mundo sin ELA'.
Rosendo, Eva Amaral, Quique González, Wyoming y Juan Aguirre, el jueves en la presentación del concierto "Por un mundo sin ELA'.jaime villanueva

En las presentaciones conjuntas se suele dar el fenómento del portavoz espontáneo. El que mejor se sabe la lección o el más acostumbrado a estas cosas es el que se erige en vocal, mientras el resto asiente y pone su mejor sonrisa para las fotos.

El jueves se habían citado en el ahora conocido como Barclaycard center (antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad) Rosendo; Eva y Juan, los dos componentes de Amaral; Quique González y El Gran Wyoming.

Eran los representantes de la veintena de artistas (De Lichis a Víctor Manuel) que intervendrán el 31 de enero en el concierto solidario Por un mundo sin ELA, que pretende recaudar fondos para la investigación de una cura de La Esclerosis Lateral Amiotrófica.

ELA es una enfermedad que no había trascendido el círculo de los enfermos —se calcula que solo en España hay unos 4.000— y sus familias hasta que en el verano de 2014 entró en la vida de media humanidad gracias a la denominada “campaña del cubo de agua helada” que en España recaudó unos 120.000 euros. Se sabe muy poco de ese mal para el que actualmente no existe cura, ni apenas tratamientos paliativos. “Javier Matallanas [director de AS Tv], cuyo hermano la sufre, y viejo amigo tuvo esta iniciativa y nos fuimos sumando”, explica con un hilo de voz Quique González, antes de que Wyoming tome el papel de portavoz espontáneo.

“Ojalá en este caso, como en otros, se vuelva a recuperar el espíritu científico. Antes los descubrimientos que se hacían eran patrimonio de la humanidad. Ahora lo son de las multinacionales. Gracias a eso sobrevivimos a la viruela o a la polio. Todos si tenemos mucha suerte, algún día tendremos mala salud. Eso deberíamos tenerlo claro”. Y el resto de los implicados le mira y asiente.

Concierto por un mundo sin ELA. Sábado 31 de Enero. 21.00 Barclaycard Center. Entradas a partir de 27 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_