La Diócesis de Bilbao aconseja no dar limosna porque eleva la mendicidad
Denuncia que se han producido "molestas situaciones" que han obligado en algún caso a suspender oficios religiosos
La Diócesis de Bilbao ha aconsejado a los feligreses "no fomentar la mendicidad" dando limosna a las personas que están en las puertas de los templos. Además, ha denunciado que en las últimas semanas se han producido "molestas situaciones" que han obligado en algún caso a suspender oficios religiosos.
Según ha informado en su página web, el pasado domingo pasado, en algunas parroquias de la capital vizcaína, se leyó una nota en la que se solicitaba" no fomentar la mendicidad" con este comportamiento y se recordaba que la Iglesia tiene "otras formas de resolver situaciones de pobreza y, por lo tanto, se pueden canalizar las aportaciones económicas de manera más efectiva".
"Tal y como ha recordado Cáritas en más de una ocasión, la mendicidad no es una solución, porque desconocemos el problema, no ayudamos a resolverlo y creamos personas dependientes", han subrayado.
Asimismo, ha denunciado que en las parroquias del entorno de la Unidad Pastoral de Autonomía-Indautxu se han sucedido algunos "episodios desagradables" con las personas que están pidiendo en las puertas de las iglesias.
Pide que se destinen las ayudas a entidades sociales como Cáritas
Con este motivo, han decidido publicar una nota en la que se da cuenta de algunos hechos y se solicita que no se dé limosna. "Hace unas semanas se tuvo que suspender la misa de las 9 en el Carmen por la presencia de una persona que gritaba en voz alta en mitad de la misa. También se dice que se ha extorsionado a personas que querían entrar o salir de la iglesia, se han sustraído bolsos, etc", han añadido.
Ante estas "molestas situaciones", han solicitado que se ofrezca la aportación económica a instituciones, como Cáritas, "que valorarán las necesidades concretas, repartirán el dinero y acompañarán a los que quieran salir de esta situación deplorable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Ataque romántico en El Llobregat
Sídney: otra jornada improbable de los votantes chilenos en el continente oceánico
“Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia
La restauración según Kast: entre orden, mercado y tradición
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































