La Autoridad Portuaria de Bilbao recibe el certificado EMAS

Ana Oregi destaca que el País Vasco se encamina hacia la excelencia logística

La consejera de Medio Ambiente, Ana Oregi, ha entregado al presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa, el certificado EMAS que acredita a la entidad gestora del Puerto de Bilbao su inscripción en el Registro del Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales. Según Asier Atutxa “con este certificado la Autoridad Portuaria sigue el camino trazado para convertir a Bilbao en un puerto de referencia integrando políticas y criterios socialmente responsables, recogidos en el plan estratégico 2013-2017”. 

Oregi ha destacado que “el interés del Puerto de Bilbao para conseguir esta certificación medioambiental indica cómo el País Vasco se encamina hacia la excelencia logística en la cual la sostenibilidad es la base de cualquier iniciativa para su desarrollo”.

Como primer paso, la Autoridad Portuaria se dotó de un sistema de gestión integrado de calidad, prevención y medioambiente que incluye acciones de planificación, supervisión y mejora continua de sus actividades. No obstante  consideró que el mantenimiento y mejora de su sistema de gestión integrado pasaba por la adhesión al reglamento EMAS III.

 La Autoridad Portuaria de Bilbao, que cuenta con 270 empleados, considera que “la certificación EMAS permite mejorar la tarea de dirigir y cambiar el modo de trabajar, obtener una gestión más eficaz, eficiente y responsable, al tiempo que mejora la legitimidad y el reconocimiento social de la entidad, al aportar transparencia, mejora del comportamiento ambiental mediante indicadores y el cumplimiento con todas las obligaciones legales medioambientales de aplicación a la organización”. Acciones de la Autoridad Portuaria de Bilbao

Entre las últimas acciones planificadas por la Autoridad Portuaria en materia medioambiental destacan las medidas para garantizar la calidad del agua, el control de la calidad del aire y la actualización del mapa del ruido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS