Intervenidos 2.724 productos en la campaña de Navidad
La Policía de la Generalitat inspeccionó 186 establecimientos en la Comunidad Valenciana
La Policía de la Generalitat ha intervenido 2.724 productos en la Comunidad Valenciana entre el 15 y el 26 de diciembre del año pasado dentro de la campaña desarrollada en las fiestas navideñas del Plan de Seguridad en el Consumo, según informó ayer el director general de Seguridad y Protección Ciudadana, Manuel Roca, en un comunicado.
Según Roca, un efectivo de 45 agentes de la Policía de la Generalitat ha llevado a cabo inspecciones de control en centros comerciales, jugueterías, bazares, tiendas todo a cien, polígonos con centros de mayoristas y otros establecimientos para comprobar las normas de seguridad de los establecimientos y de los productos.
Concretamente, se han intervenido 1.709 productos en Alicante, 993 en Valencia y 22 en Castellón. Asimismo, se han inspeccionado 186 establecimientos, de los cuales, 91 pertenecen a la provincia de Valencia, 58 a la de Castellón y 37 a la de Alicante.
El director destalló que de esos 186 establecimientos, 37 presentaban irregularidades (21 en Alicante, 15 en Valencia y uno en Castellón) y, además, se han identificado a 166 personas.
“De todos los productos intervenidos —señaló— priman los productos sin etiquetado de la Comunidad Europea (CE), 1.328 en total. También se han intervenido 192 luces de Navidad, 193 productos pornográficos y 67 productos con apariencia engañosa”.
Seguridad
Roca indicó que el objetivo de esta campaña es el de “aumentar la seguridad del consumidor en una época en que las compras se multiplican, especialmente respecto a aquellos productos o artículos cuya falta de calidad o control pueden resultar peligrosos para la integridad de los consumidores. Para ello, se han realizado un mínimo de 18 inspecciones diarias”.
Asimismo, ha asegurado que, junto a este aumento de las inspecciones, se han aumentado las verificaciones de artículos incluidos en las redes de alerta del Instituto Nacional de Consumo y en la de la Consejería de Economía. Durante los controles, explicó, la Policía de la Generalitat comprueba que los establecimientos cuenten con permiso de apertura, licencia, cumplimiento de horarios, hojas de reclamaciones y etiquetado de los productos, entre otros, y detectarán puntos de venta ambulante ilegal y mercadillos callejeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.