_
_
_
_

La Naval firma el contrato de diseño y construcción de dos dragas de succión

El encargo de la compañía Van Oord será desarrollado en los próximos tres años

El País
Maqueta de la draga de succión.
Maqueta de la draga de succión.

La Naval ha firmado dos contratos para el diseño y construcción de dos dragas de succión para la compañía Van Oord, ubicada en Rotterdam, según ha informado el astillero de Sestao.

Las dragas tendrán una capacidad de 17.000 metros cúbicos cada una, con unas dimensiones de 158 metros de eslora y 36 de manga. Estarán equipadas con dos brazos de succión en cuyo interior irán instalada sendas bombas accionadas por motores eléctricos (ambos sumergidos), dos bombas de descarga, seis compuertas para descarga por el fondo y una potencia total instalada de 23.680 kW.

Dispondrán, a su vez, de capacidad para acomodar a 38 personas, y se caracterizan por su gran capacidad de carga en combinación con un bajo calado, lo cual las hará muy competitivas en varios mercados.

Los contratos han sido adjudicados a La Naval en competencia directa con otras empresas europeas y consolidan al astillero vizcaíno como "referente mundial en el diseño y construcción de dragas de succión de tamaño medio-grande", ha destacado la dirección.

Al mismo tiempo, aseguran una carga de trabajo de más de dos millones de horas (entre propias y subcontratadas) durante los próximos casi tres años.

Van Oord es una compañía familiar con más de 4.500 empleados en todo el mundo y una flota de más de 100 buques, además de diverso equipamiento especializado. Estos nuevos buques reforzarán su flota de dragas de succión por arrastre, que ya cuenta con más de 20 unidades de este mismo tipo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_