Indemnización para las víctimas del pederasta de Castelldans
La Fundación Juvanteny, encargada de controlar el estado de los menores acogidos, ha pagado a las siete víctimas un total de 204.000 euros
La Fundación Juvanteny ha indemnizado a las siete víctimas del presunto pederasta de Castelldans (Garrigues) por no haber detectado que el hombre abusaba sexualmente de menores en régimen de acogimiento de los que se hacía cargo.
La entidad, encargada de controlar el estado de los menores, ha indemnizado a las víctimas con un total de 204.000 euros; cuatro de los afectados han recibido 45.000 euros cada uno, y las tres chicas que fueron filmadas, 8.000.
El abogado de algunas de las víctimas, Francesc Sapena, ha asegurado este domingo estar satisfecho con la indemnización, "aunque ningún dinero pueden compensar lo que han pasado" las víctimas.
El presunto pederasta de Castelldans, David D., es un educador social detenido en junio de 2013 por abuso de menores tutelados por la Generalitat a los que tenía en acogida. David D., se negó a declarar el pasado junio ante el juez en el interrogatorio previsto por el magistrado tras procesarle por doce delitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.