El comercio condena el vandalismo en la marcha a favor de los anarquistas
Una docena de escaparates quedaron destrozados en la manifestación del sábado
Los comerciantes de Barcelona exigieron ayer “respeto” a su trabajo y a la integridad de sus establecimientos y condenaron los destrozos sufridos el sábado en Gran de Gràcia durante una manifestación en apoyo a las siete personas encarceladas por pertenecer a un “grupo terrorista anarquista” detenidas hace dos semanas en la operación pandora.
Unas mil personas, según la Guardia urbana, se concentraron en la plaza de Catalunya y marcharon hasta el barrio de Gràcia, donde destrozaron más de una docena de escaparates de tiendas y entidades bancarias. Los Mossos no efectuaron ninguna detención ante el riesgo que suponía intervenir entre los manifestantes y la gran cantidad de peatones que había en la zona.
La Fundación Barcelona Comercio mostró ayer su rechazo y condena a los actos vandálicos de ayer en el Eje Comercial Gran de Gràcia. “Todo ello representó una pérdida importante de ventas a los comerciantes de la zona, además de un gran trajín ante la necesidad urgente de reparar, sobre todo los destrozos en vidrios de escaparates para preservar la seguridad de los negocios y también de los peatones”, indicó la Fundación.
Desde la entidad se reconoce y respeta el derecho a la manifestación y por ello se pide el mismo reconocimiento y respeto para los comerciantes, su actividad y sus negocios, demasiado a menudo, como lo demuestran los hechos de ayer, expuestos a la actitud vandálica de “determinados grupos de manifestantes”.
Los Patrones de la Fundación Barcelona Comercio, representantes del 18 Ejes Comerciales de Barcelona, hicieron llegar su apoyo a los comerciantes del Eje de Gran de Gràcia y acordaron actuar de forma conjunta para exigir que no se vuelvan a repetir acontecimientos vandálicos parecidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.