La Xunta se lanza a defender el “prestigio” del producto
El Gobierno gallego ha realizado en los últimos tres años 70 inspecciones de bebidas espirituosas
La Xunta carece de estimaciones sobre la cantidad de alcohol ilegal que se produce y su impacto económico. El Gobierno gallego asegura que trabaja “desde hace tiempo” en una campaña informativa sobre la nueva normativa de aguardientes y licores para “propiciar que se vendan debidamente etiquetados y con todas las garantías para los consumidores”.
La Administración autonómica acaba de crear una Mesa de Coordinación do Control da Cadea Alimentaria con la que pretende defender el “prestigio” de la “marca Galicia” y “proteger” el derecho de los consumidores a conocer “la información obligatoria” de los productos que compran y el de los productores “frente a la competencia desleal”
Según la información aportada a este periódico por la Xunta, la Consellería do Medio Rural e do Mar hace inspecciones “de manera ordinaria” para vigilar el correcto etiquetado de los productos agroalimentarios, incluidos los aguardientes. Desde 2012 y hasta la actualidad, se han realizado 70 inspecciones de bebidas espirituosas, mientras que la Consellería de Sanidade hizo 11.860 controles en establecimientos de hostelería en 2013 y 2014.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.