Claro que se puede Bilbao defiende la ruptura con la política tradicional
La candidatura al Consejo Ciudadano de Podemos esta encabezada por el físico Diego Guerin
La candidatura Claro que se puede Bilbao al Consejo Ciudadano de Podemos en la capital vizcaína, que se ha presentado oficialmente este miércoles, defiende la "ruptura total con los medios antiguos de hacer política" y la "lucha implacable contra la corrupción".
El portavoz de la candidatura Claro que se puede Bilbao, Fernando Cuadrado, ha explicado que esta candidatura está formada por "compañeros que somos profesionales, jóvenes, padres de familia, pero sobre todo, personas decentes".
Según ha indicado, Claro que se puede Bilbao "defiende y la continuación de aquellos documentos que se presentaron en la asamblea de Bilbao y aquellas candidaturas presentadas por todos los círculos que, en la asamblea de Vista Alegre, lograron el 80% de la mayoría y que, en este momento,rige el desarrollo del partido Podemos a nivel estatal".
"Queremos un progreso social, justicia, igualdad y, sobre todo, seguir con una lucha implacable contra la corrupción", ha señalado, para defender también "una ruptura total con esos medios que hay antiguos de hacer política".
La candidatura está encabezada por Diego M. Guerin, doctor en Física, Jefe de grupo de investigación, e investigador en la Universidad del País Vasco. Guerin está asentado en Bilbao desde hace once años,sin militancia ni afiliación previa en partidos ni sindicatos de España ni del País Vasco.
Le acompañan en la candidatura Elixabet Diestre, José Luis Mintegia, Yara Pinar, Kepa Roncero, Carmen Pardo, Juan Luis Mata, Eloísa Revilla, Fernando Cuadrado, Agurtzane Marin, Juan Manuel Hernández, Olag Domingo y Carmen Sola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.