Salud abrirá un expediente por la subcontrata de servicios

El consejero de Salud, Boi Ruiz, aseguró que el sueldo de los directivos de centros sanitarios no subirá el próximo año

El consejero de Salud, Boi Ruiz, anunció ayer que abrirá un “expediente informativo” para saber si entra dentro de la legalidad la subcontratación de servicios de rehabilitación y logopedia que, tal y como reveló EL PAÍS, llevaron a cabo dos hospitales de la red pública. Los centros, el Sagrat Cor y el San Rafael, son de titularidad privada pero, al pertenecer a la red de asistencia pública, recibieron estos servicios por adjudicación directa. Sin embargo, no prestaron esta asistencia con sus propios medios sino que, en ambos casos, buscaron una empresa para ceder al menos parte de la actividad.

A petición de Carme Pérez, diputada de Ciutadans, Ruiz también tuvo que responder sobre el sueldo de varios directivos de centros sanitarios que, según el portal de transparencia de la Generalitat, aumentaron con respecto a 2013. Ruiz negó la mayor y explicó que la diferencia que se aprecia es porque los de este años son “los sueldos presupuestados” y los de 2013 son los devengados, con las reducciones pertinentes realizadas.

BCN World, gratis

El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, aseguró ayer que la opción de compra del proyecto de ocio BCN World no tendrá coste alguno para la Generalitat. “No ha costado ni costará nunca un euro de dinero público”. El consejero respondió así a la interpelación presentada por ICV-EUiA en la que la diputada ecosocialista Hortènsia Grau explicó que el terreno volverá a manos de La Caixa si en el plazo de un año y medio no hay compradores.

La Generalitat pactó la semana pasada con la entidad financiera una opción de compra por valor de 110 millones de euros de 18 meses sobre el terreno donde está previsto que se levante el macrocomplejo BCN World, después de que Veremonte, el impulsor del proyecto, renunciara a ejercer su opción de compra. El consejero sostuvo que el proyecto de BCN World permitirá la aparición de nuevos empresarios y adelantó que se ha iniciado el concurso para obtener autorizaciones y licencias de juego. Según Mas-Colell, cuatro empresas han manifestado su interés, entre ellas dos en las que se encuentra Veremonte, además de una empresa china y el grupo Perelada.

La diputada de Iniciativa instó al Gobierno a hacer públicos los detalles del convenio firmado con la Caixa.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50