Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mercadona dona alimentos cada día al comedor de Desamparadas en Vitoria

El centro social atiende a una media de 600 personas entre almuerzos y cenas

Representantes de Mercadona y del comedor social de Desamparadas, en Vitoria.
Representantes de Mercadona y del comedor social de Desamparadas, en Vitoria.

Mercadona ha iniciado su colaboración con el comedor social Nuestra Señora de los Desamparados, de Vitoria, a través de la entrega diaria de productos básicos. La donación se realiza a primera hora de la mañana y para ello Mercadona aporta además sus propios recursos logísticos y humanos. Situado en la calle Kutaisi, en el centro de Vitoria, el comedor social, gestionado por las Esclavas de Cristo Rey, lleva 40 años realizando una labor social muy relevante para la ciudad. En la actualidad, una veintena de voluntarios y trabajadores atienden diariamente a 600 personas entre comidas y cenas.

La responsable del comedor, Sor María Dolores, ha explicado que “estamos muy agradecidos a Mercadona por colaborar con nosotros, ahora podemos contar con productos frescos todos los días”. Esta iniciativa responde a la inquietud de Mercadona por crear valor compartido contribuyendo al desarrollo del bienestar de la sociedad que le rodea. Miryam Oca, gerente de Relaciones Externas, explica que “los trabajadores de Mercadona estamos muy orgullosos de poder ayudar al comedor social de Nuestra Señora de los Desamparados, contribuyendo en una labor social de ayuda al necesitado tan importante en estos tiempos de crisis”.

Esta colaboración se suma al convenio firmado recientemente con el Banco de Alimentos de Araba (BAA) que se materializará en una donación por parte de Mercadona, de productos de primera necesidad y mediante el que los tres supermercados de Mercadona en Vitoria han participado en la “Gran Recogida” organizada por el BAA los pasados 28 y 29 de noviembre.

En lo que va de 2014, Mercadona ha donado, dentro de su compromiso social, más de 3.000 toneladas de alimentos a comedores sociales y entidades benéficas repartidas por toda España, lo que correspondería a más de 50.000 carros de la compra.