La Generalitat saca a concurso el ‘parking’ del Mercado Central
Infraestructuras estudiará alternativas para que el concurso sea atractivo a las empresas La Consejería incluirá en el canon el coste de la urbanización de la plaza Ciudad de Brujas El primer concurso quedó desierto
La Generalitat sacará a concurso la explotación de la gestión del aparcamiento subterráneo del Mercado Central de Valencia. La Consejería de Infraestructuras estudiará las alternativas para que el concurso resulte atractivo a las empresas e incluirá en el canon el coste de la urbanización de la plaza Ciudad de Brujas.
En una reunión entre responsables de la consejería y del Ayuntamiento de Valencia se ha decidido que será la Generalitat la que finalmente saque a concurso público la explotación del aparcamiento. En marzo, Infraestructuras, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), elaboró un estudio de demanda y viabilidad económica del aparcamiento con el objetivo de determinar las condiciones de contratación del parking.
Para ello, se llevaron a cabo dos tipos de encuestas: una dirigida a residentes de la zona, que se realizó de manera telefónica, y otra a los comerciantes del Mercado Central y centro histórico, así como a los clientes de estos establecimientos.
Una vez diagnosticada la situación actual, se elaboró un pronóstico sobre el funcionamiento del nuevo aparcamiento que permitirá calcular la distribución más óptima de las plazas existentes en función de su tipología, ya sea en rotación o abonados.
Tanto la Generalitat como el Ayuntamiento son conscientes de la necesidad de incrementar la dotación de plazas de aparcamiento en el centro histórico de la ciudad y, en particular, en el entorno del mercado, la iglesia de los Santos Juanes y la Lonja. La Generalitat también asumirá el coste de las obras de urbanización de la Plaza Ciudad de Brujas cuyo monto se incluirá en el canon de la futura empresa concesionaria.
El aparcamiento subterráneo se sitúa sobre la futura estación de metro y está compuesto por cinco plantas de forma trapezoidal, con capacidad para 429 vehículos. La primera planta del garaje comparte espacio con el vestíbulo de la futura estación del ferrocarril metropolitano y es la que conectará ambas infraestructuras. En esta misma planta se producirá la conexión entre el nuevo aparcamiento y el acceso directo al mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.