_
_
_
_
_

Camacho busca reforzar la imagen del Estado tras la visita de Rajoy

Unos 40 diputados del PP se reúnen en el Parlament para reforzar la imagen del Estado

Àngels Piñol
Los miembros del PP reunidos en el Parlamento catalán.
Los miembros del PP reunidos en el Parlamento catalán.

La convención del Partido Popular celebrada el fin de semana en Barcelona dejó dos cosas claras:  la negativa absoluta de Mariano Rajoy a mantener negociaciones con Artur Mas que excedan de la Constitución y, además, el deseo del PP catalán de reforzar la presencia del Estado en Cataluña y de explicar mejor la “historia de éxito en común” para contrarrestar el independentismo. Dos días después de la visita de Rajoy, Alicia Sánchez-Camacho celebró ayer en el Parlament una reunión con sus diputados autonómicos, los provinciales y los del Congreso para diseñar un plan con esos objetivos con propuestas “constructivas, realistas y no de ingeniería política”.

Más información
Rajoy culpa a Mas de desgobernar Cataluña y de haber fracasado el 9N
Una visita en las peores horas del PP
Rajoy reafirma en Barcelona su deber legal de no permitir la consulta

Camacho no quiso dar ningún ejemplo de las ideas que debatieron los 40 parlamentarios pero anticipó que el documento que están elaborando incluirá una “agenda intensa” con una relación de actos territoriales sobre economía, inmigración, vivienda, fiscalidad e infraestructuras para “acercarnos más a la gente”. La idea es exponer temas atractivos que muestren la realidad de que la economía crece más que la media europea; que se refuercen las instituciones españolas y se desbaraten las “mentiras del agravio permanente”. La senadora aseguró que Rajoy está comprometido con la idea e incrementará su presencia en Cataluña reuniéndose además con miembros de la sociedad civil. “Ha estado, está y estará con ellos”, dijo.

La oposición ha criticado que Rajoy realizara un viaje “relámpago” a Cataluña y que celebrara un acto de partido sin reunirse con colectivos para pulsar la profundidad de conflicto soberanista. “Esos argumentos son muy aburridos. Cuando no viene, se le critica, y cuando lo hace, también. Yo también lamento que Artur Mas pronunciara el martes una conferencia como líder de Convergència en la que hubo más coches oficiales que nunca y pagada con dinero público. Un poco de dignidad”. No es esta la primera vez que el PP impulsa campañas: en 2012, la cúpula popular grabó vídeos afirmando que querían a Cataluña y en junio de 2013 impulsó en la red otra titulada Derecho a Saber para desenmascarar las maravillas de la independencia en la que rebatían las cifras del déficit fiscal denunciado por Mas o incluían el discurso completo de Rafael Casanova cuando cayó Barcelona en 1714 que en su opinión revela que ha sido manipulado por el independentismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_