La Xunta impulsa saldos en el suelo industrial e inspecciones al comercio
Industria venderá parcelas de polígonos públicos con rebajas que llegan al 50% en Lugo, Ourense, Ferrolterra y Costa da Morte
La Xunta rebajará el precio de venta del suelo industrial que gestiona entre un 15% y un 50% según las zonas. Esta es la única medida concreta del plan de impulso industrial que presentó ayer el presidente Alberto Núñez Feijóo y con el que pretende crear 50.000 empleos hasta el año 2020. Feijóo y el conselleiro de Industria, Francisco Conde, aseguran que las actuaciones de la denominada Axenda da Competitividade Industrial. Galicia: Industria 4.0 se pretenden elevar 6,5 puntos el peso porcentual del sector en el PIB gallego hasta alcanzar el 20%, aunque ya advierten que dependerá de la evolución económica en el resto de España y en la zona euro.
La campaña de saldos en el suelo industrial de gestión pública afectará a un millón de metros cuadrados, según los datos aportados por el Gobierno gallego, y las rebajas oscilarán entre el 50% que se aplicará en las provincias de Lugo y Ourense, Ferrolterra, Costa da Morte y municipios limítrofes con Portugal, hasta el 15% en parques industriales urbanos de Mos, Ponte Caldelas, Morás (Arteixo) y Santiago. En los parques no urbanos del resto de Galicia las parcelas se abaratarán un 30%.
Según anunció ayer Feijóo tras el Consello de la Xunta, el Gobierno gallego también pondrá en marcha en 2015 inspecciones a un millar de comercios. Los comerciantes serán informados primero de las exigencias que deberán cumplir en relación con las ventas en rebajas y liquidaciones, los horarios y la devolución de productos y, tras un plazo para que subsanen las carencias, recibirán las inspecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.