_
_
_
_
_

CC OO pide a la Junta una mayor apuesta en políticas de igualdad

"Hay que decirle al Gobierno andaluz que eche coraje y narices", defiende el sindicato

Cabeza de la manifestación de CC OO contra los Presupuestos de 2015.
Cabeza de la manifestación de CC OO contra los Presupuestos de 2015.

Bajo el lema No a unos Presupuestos 2015 que empobrecen a la ciudadanía, CC OO ha reclamado este miércoles al Gobierno de Susana Díaz que "eche coraje y narices y levante la voz contra la política seguidista de Mariano Rajoy". En una marcha desde la Plaza de España al palacio de San Telmo, el secretario general de CC OO, Francisco Carbonero, ha recordado que el sindicato debe "defender los intereses de los trabajadores, las políticas de igualdad y de lo público". Carbonero también se ha posicionado "en contra de unos Presupuestos que emanan de políticas erróneas de la UE que están llevando al país a la ruina, sobre todo a los trabajadores, con un empobrecimiento cada día mayor de los andaluces, y que está abocando a mucha gente a la pobreza, desahucios y exclusión social".

En la manifestación, que se desarrolló sin incidente, participaron dirigentes de CC OO procedentes de toda Andalucía. "Ante esto solo cabe protestar, decir no, decir al Gobierno de España que cambie sus políticas de seguidismo y decirle al Gobierno andaluz que eche coraje y narices y levante la voz y no sea sumiso ni acepte lo que le impongan", ha agregado Carbonero, quien ha recordado que en Andalucía "se apostó por que gobernara la izquierda, que defienda políticas de igualdad y que generen un modelo productivo" y considera que en Andalucía "no es posible sostener más esta situación".

La protesta se produce antes de que se aprueben definitivamente los Presupuestos de la comunidad en el Parlamento andaluz. "Es momento de que los partidos cambien de actitud y avancen en políticas de igualdad, con más sanidad, más educación, más servicios sociales, más dependencia y más inversión productiva para generar empleo", ha señalado. Carbonero ha lamentado que los Gobiernos central y andaluz "quieren desmantelar el sector público".

Por su parte, el responsable del Área Pública de CC OO, Humberto Muñoz, ha apuntado que las cuentas de la Junta "suponen un deterioro adicional de los servicios públicos esenciales, que siguen perdiendo actividad, pues se sigue derivando la actividad pública hacia conciertos con empresas privadas, por lo que estos Presupuestos siguen deteriorando el estado del bienestar y empobreciendo al ciudadano".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_