IESE celebra el medio siglo del primer MBA de España

Más de 10.000 alumnos han obtenido el título

Alumnos y exalumnos del MBA de IESE.
Alumnos y exalumnos del MBA de IESE.

Ha pasado medio siglo desde que la escuela de negocios IESE acogiera en sus aulas la primera promoción de un MBA —programa en dirección de empresas— en España. Desde entonces, el máster no ha hecho más que crecer en número de alumnos: de los 31 estudiantes de 1964 a los 291 de 57 países diferentes de este año.

Más información

El título, de dedicación exclusiva, se diseñó en 1963 con el asesoramiento del comité Harvard-IESE. Fue el primero de Europa en tener una duración de dos años y el primero del mundo que se impartió en dos idiomas. Más de 10.000 personas lo han cursado desde su creación. Financial Times lo ha considerado este año el tercer mejor MBA de Europa y el séptimo a nivel global.

“Montar este MBA hace 50 años, cuando España era un país aislado y en crisis fue un proyecto asombroso hecho por soñadores”, aseguró el decano de IESE, Jordi Canals.

Los consejeros delegados de Abertis, Francisco Reynés; de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca y de Random House Mondadori, Nuria Cabutí; junto a los socios de la consultora Delta Partners, Kristoff Puelinckx, y de la cazadora de talentos Russell Reynolds Associates, Juncal Garrido, compartieron este lunes su experiencia como exalumnos del centro.

Los invitados hablaron de su perspectiva sobre cómo ser un buen ejecutivo. “La mayor parte de las decisiones ya las han tomado expertos, que necesitan de vosotros liderazgo y sentido común”, afirmó Reynés. Villaseca valoró lo que aprendió cuando hizo el MBA en 1976 y aseguró que sin esa experiencia no podría haber realizado su tarea como directivo.

Puelinckx, que estudió en IESE en 1996, sostuvo que el papel de los directivos ha cambiado con el tiempo: “Ahora se debe evaluar, innovar y ejecutar una visión en toda la industria, no solo en una compañía específica”.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50