_
_
_
_
_

BBVA cierra su oficina de la plaza de Catalunya

La entidad trasladará la actividad al paseo de Gràcia a partir del día 24

Lluís Pellicer
Sede de BBVA en la plaza de Catalunya.
Sede de BBVA en la plaza de Catalunya.Carles Ribas

BBVA cerrará la oficina 1.000, ubicada en el número 5 de la plaza de Catalunya de Barcelona, y trasladará su actividad al Paseo de Gràcia. La entidad financiera mantendrá sus dependencias del resto del edificio, donde está su sede social en Cataluña. Según fuentes de la entidad, todavía no se ha decidido el uso que tendrá ese espacio, aunque fuentes del mercado barajan que podría destinarse a una gran tienda.

El banco, que este año se ha adjudicado CatalunyaCaixa, ocupa el edificio en régimen de alquiler. Su casero es Pontegadea, la sociedad patrimonialista del empresario gallego Amancio Ortega, que lo adquirió al fondo alemán Deka Inmobilien en enero de 2013 por 82 millones de euros.

La decisión, según explicaron fuentes sindicales, ya ha sido comunicada a los trabajadores de la oficina. Fuentes de la entidad explicaron que el día 24 de este mes dejarán el espacio. La decisión, explicaron, obedece únicamente a la nueva estrategia comercial de la entidad. En cualquier caso, BBVA liberará unos bajos en una zona que desde hace dos años ha dejado de ser una zona de paso para integrarse dentro del circuito comercial de la capital catalana. En la plaza está ya la tienda de Apple —en un inmueble también propiedad de Amancio Ortega— y próximamente abrirán sendas tiendas Desigual y Urban Outfitters.

BBVA ya puso a la venta el pasado mes de octubre la antigua sede de Caixa Terrassa, por alrededor de 2,9 millones de euros. La entidad pasará a ser propietaria a partir de enero de la actual sede de CatalunyaCaixa, ubicada en la plaza de Antoni Maura, cuyo futuro deberá decidir BBVA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_