_
_
_
_

Trias defiende el lujo en el puerto

El alcalde pone la primera piedra de la exclusiva Marina Vela

Lugar en el que se ubicará la Marina Vela.
Lugar en el que se ubicará la Marina Vela.massimiliano minocri

La imponente estampa de gigantescos yates en el Puerto de Barcelona es cada vez más frecuente. Y lo será más cuando finalicen las obras de la nueva Marina Vela, al pie del hotel W. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, participó ayer en la colocación de la primera piedra de la infraestructura y definió al puerto como “una herramienta básica de la ciudad”.

 Trias aprovechó para defender la polémica marina de lujo del Port Vell, proyectada a un kilómetro escaso. El alcalde tachó de “extraordinario” el esfuerzo que está haciendo Salamanca Group, empresa que adquirió por 30 millones de euros la concesión y que prevé invertir 25 más para la construcción de 167 amarres para megayates, un spa y un gimnasio.

Imagen de la futura Marina Vela.
Imagen de la futura Marina Vela.

La Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) investiga, como ya avanzó EL PAÍS, desde el pasado mes de abril el origen del dinero previsto para la instalación. Según publicó esta semana El Mundo, el ente fiscalizador concluye que este dinero procede de una red “opaca”, en la que participan oligarcas rusos. El informe del OAC asegura, además, que detrás de esta trama hay “sociedades offshore, entramados empresariales fiduciarios y préstamos de dudosa procedencia”, y pide que el dinero sea “investigado por las autoridades competentes”. El alcalde prosiguió con su defensa acérrima: “Digan lo que digan, es increíble su esfuerzo y su apuesta por Barcelona”.

La nueva Marina Vela, calificada por los propios promotores como “exclusiva”, tendrá 136 embarcaderos, de los que 15 serán para yates de hasta 40 metros de eslora.

Trias aseguró que las nuevas instalaciones del puerto “están creando una nueva economía que generará puestos de trabajo”. Por ese motivo, el alcalde advirtió de la necesidad de “preparar y formar a los vecinos” de la Barceloneta, con una tasa de paro superior a la media de la ciudad, para hacerles partícipes de esta “oportunidad”

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_