Los Mossos detienen a dos ladrones y rescatan a tres tortugas protegidas
La juez envía a prisión a uno de los acusados por perpetrar diversos robos
Los Mossos d’Esquadra han rescatado a tres tortugas protegidas y una cría de caimán que dos ladrones mantenían escondidas en un piso de Cunit (Baix Penedès). Los dos acusados de 34 y 35 años y vecinos de la misma localidad quedaron detenidos el pasado 14 de octubre por el robo de los animales y por multitud de robos perpetrados en diversas localidades de toda España.
El pasado mes de septiembre, los agentes recibieron la denuncia de que se había producido un robo en una vivienda de la calle Enamorats del municipio de Matadepera (Vallès Occidental). Tras forzar las rejas de la ventana, los ladrones se habían apropiado de diversas joyas, dinero en efectivo y material electrónico. Una cámara de seguridad de una vivienda cercana había registrado la huida de los asaltantes a bordo de una furgoneta. Los agentes se hicieron con el número de matrícula de la misma y rápidamente comenzaron a tirar del hilo. Una pequeña investigación les constató que el vehículo lo utilizaba un individuo cuya identidad no figuraba en la documentación de la furgoneta. Aún así, pudieron detectar una urbanización de Cunit donde se ocultaba el conductor de la furgoneta a la espera, supuestamente, de realizar nuevos actos delictivos.
El pasado 14 de octubre el juzgado de Instrucción número 2 de Terrasa dio la autorización judicial para que los agentes pudieran entrar y registrar la guarida del conductor del vehículo. Diversos agentes respaldados por efectivos de la comisaría de El Vendrell (Baix Penedès) y miembros de la policía local de Cunit realizaron la entrada y registro de la vivienda sorprendiendo al conductor de la furgoneta acompañado de otro de los supuestos ladrones.
En el domicilio encontraron las joyas y el material electrónico sustraído en Matadepera. En el garaje del inmueble, los acusados estaban en proceso de desarmar la furgoneta con la que perpetraron los supuestos robos. Localizaron, además, sustancias estupefacientes y otros objetos provenientes de robos denunciados en otras localidades de Catalunya. Lo que quizás no esperaban encontrar los agentes fueron tres tortugas de especies protegidas y un caimán. Los animales fueron sustraídos en Alhaurín de La Torre (Málaga) y los Mossos d’Esquadra los trasladaron al Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Catalunya.
Los detenidos son viejos conocidos por los Mossos d’Esquadra y acumulan varios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. El juez del juzgado de Instrucción número 2 de Terrassa ha decretado el ingreso en prisión para uno de los acusados mientras que el otro quedó en libertad con cargos. La investigación sigue abierta y no se descarta que los implicados hubieran participado en algún robo más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.