El presupuesto de Gipuzkoa para 2015 crecerá un 2,8% hasta los 780 millones
La previsión de la aportación a los ayuntamientos se incrementará un 3,58%
El presupuesto propio de la Diputación de Gipuzkoa para 2015 será de 779,81 millones de euros, esto es, un 2,79% superior al del actual ejercicio (758,64 millones), ha informado la portavoz foral, Larraitz Ugarte.
Ugarte ha señalado que las cuentas forales de 2015 estarán orientados a "conseguir una mayor eficiencia en el gasto público", aunque no ha querido dar más detalles económicos, a la espera de la presentación del proyecto presupuestario prevista para este viernes en las Juntas Generales de Gipuzkoa. El objetivo, según Ugarte, es "gastar menos en lo accesorio para gastar mejor en lo necesario".
"Es obligación de toda entidad pública realizar una buena gestión financiera, cuyo punto de partida es lograr la máxima rentabilidad económica y social de los recursos disponibles; una gestión responsable que se torna aún más necesaria en un contexto de incertidumbre económica como el actual. Asimismo, resulta prioritario seguir avanzando en la obtención y consolidación de ingresos estructurales por medio de la profundización de la reforma fiscal", ha comunicado el Gobierno foral de Bildu.
La institución foral calcula que las reformas fiscales aprobadas durante la actual legislatura "están empezando a dar sus frutos", dado que el presupuesto total de Gipuzkoa aumentará un 4,85%. Deducidas las aportaciones institucionales, la Diputación gestionará unos recursos que crecerán un 2,79% con respecto a 2014 si finalmente resultan aprobadas las cuentas. Para el Fondo Foral de Financiación Municipal, por su parte, se prevé un incremento del 3,58%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.