Unicef y EiTB se unen para frenar la mortalidad infantil
La campaña 'Ahora no podemos parar' esta centrada en un anuncio protagonizado por una niña en Burundi
Unicef en el País Vasco y EiTB han promovido conjuntamente una campaña para frenar la mortalidad infantil en el mundo, concienciando a la sociedad de que su ayuda puede salvar muchas vidas.
La campaña, presentada este lunes en Bilbao y de la que forma parte un anuncio protagonizado por una niña en Burundi, lleva por lema Ahora no podemos parar y pretende transmitir la idea de que pese a los avances realizados hay "grande retos pendientes para seguir salvando vidas".
En la presentación de la campaña, el presidente de Unicef Comité País Vasco, Carlos Epalza, ha señalado que pese al aumento del índice de supervivencia infantil en los últimos años "no podemos quedarnos impasibles ante el hecho de que más de 17.000 niños menores de cinco años mueren cada día por causas que se pueden evitar con medidas tan sencillas como vacunas, agua potable o una nutrición adecuada".
Por su parte, la directora general de EITB, Maite Iturbe, ha abogado por que el grupo de comunicación aporte su "grano de arena, concienciando a la ciudadanía" de que con su ayuda "se pueden salvar muchas vidas", ha indicado en un comunicado.
Mediante esta campaña, en la que también participan la presentadora de televisión África Baeta y el artista Álex Ubago, cualquier persona puede contribuir a esta causa enviando un SMS con la palabra Unicef al 28028 o entrando en la página https://www.unicef.es/ahoranopodemosparar/.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.