La Eurocámara avala ayudas de un millón para parados en Valencia
Se beneficiarán unos 300 desempleados del sector metalúrgico en la comunidad autónoma
El pleno del Parlamento Europeo ha dado luz verde este martes a una ayuda para desempleados del sector metalúrgico en la Comunidad Valenciana por valor de 1,019 millones de euros, con cargo al Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG). Unos 300 trabajadores del sector metalúrgico se beneficiarán de la medida, según ha informado la Eurocámara en un comunicado.
Entre 2008 y 2013 desaparecieron el 43% de los puestos de trabajo en el sector del metal en la Comunidad Valenciana, según cifras del Parlamento Europeo, debido a que la producción de este tipo de manufacturas en la región se contrajo un 36% en dicho periodo, también según datos comunitarios. En concreto, 633 trabajadores de 142 empresas del sector perdieron su empleo a consecuencia del declive general en la producción y de la reducción de la demanda.
El objetivo del Parlamento Europeo es ayudar a los trabajadores mediante la formación, orientación profesional o incentivos para la creación de empresas. El pleno también ha aprobado ayudas para desempleados en Bélgica y Francia. El paquete total de ayudas asciende a 15,3 millones de euros. La concesión del mismo ha sido aprobada con 589 votos a favor, 72 en contra y 10 abstenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.