La empresa TTC de Sabadell niega ser el foco de la legionela
La compañía asegura que la bacteria encontrada en una de sus torres de refrigeración es "inofensiva para los humanos"
La empresa Tratamientos Térmicos Carreras (TTC) de Sabadell (Vallès Occidental), sospechosa de ser el foco del brote de legionela detectado el mes pasado en la ciudad, aseguró ayer que la bacteria encontrada por los técnicos de la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT) en una de sus torres de refrigeración es “inofensiva para los humanos”.
Según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la empresa, los “nuevos controles” realizados demostraron que la bacteria no supone ninguna amenaza para el ser humano, por lo que no puede estar ahí el origen del brote que afectó a 41 personas (seis de ellas fallecidas).
Sin embargo, el Departamento de Salud, que cerró cautelarmente hace un mes la torre en la que se encontró legionela, aseguró que los controles a los que hace referencia la empresa no son los de la ASPCAT. Una portavoz de Salud confirmó que, aunque todavía se desconoce si el foco del brote está en TTC, “el serogrupo encontrado allí no es inofensivo”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.